Tomar la temperatura

El día 19 de febrero de 2020 tuvo lugar el primer Encuentro Sectorial Diseño. Fuimos convocados por sus coordinadores, María Boggiano y Germán Lang y asistió en representación de la UDGBA su presidente, DG Sergio Braguinsky.

El Sector Diseño es parte de la Dirección de Industrias Culturales, la cual está en la órbita del Ministerio de Cultura.

El encuentro fue el primero de, se espera, una serie que seguramente deberá ajustarse y enfocarse en los intereses específicos de las variadas organizaciones y colectivos que son parte de lo que genéricamente es nombrado como Diseño.

De todos modos, entendemos como muy positivo el interés del estado nacional por conocer la situación del sector, sus necesidades y sus demandas, al menos en una primera instancia.

La idea fue, en suma, «tomarle la temperatura al sector», tal como lo expresó el Director Nacional de Industrias Culturales, Chino Sanjurjo.

A partir de ahora queda abierta la posibilidad de trabajar en conjunto con el estado y con otros colectivos; de proponer y no quedarse quietos.