Curso: «Desarrollo y gestión de editoriales independientes y autogestivas«
La Capacitación Universitaria Extracurricular surge como respuesta a las demandas de formación de aquellas personas interesadas en crear y/o gestionar una editorial independiente. Brinda herramientas teóricas y prácticas para desarrollar y gestionar proyectos editoriales independientes y autogestivos, desde la creación del sello hasta el crecimiento y posicionamiento en el mercado editorial, a partir de un proceso profesional que incluye la incorporación y adaptación de nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales, el desarrollo del catálogo, la gestión integral de proyectos y las diversas formas de financiamiento. En la actualidad asistimos al desarrollo y expansión de editoriales independientes y autogestivas en el vasto y diverso mercado editorial latinoamericano. Dentro de este universo heterogéneo y dinámico, solo algunas pueden crecer y sostenerse en el tiempo mediante una mayor profesionalización y el conocimiento constante de las herramientas y actores que lo integran.
El certificado ofrecido por esta Capacitación Universitaria Extracurricular supone una formación transdisciplinar en torno a la planificación, creación y gestión de una editorial independiente y autogestiva, con foco en la bibliodiversidad y en las dimensiones estéticas, literarias y políticas en los respectivos catálogos. Se pretende que les egresados sean capaces, con las herramientas aportadas, de realizar un análisis de su ecosistema editorial, planificar la creación y gestión de un proyecto cultural de una editorial independiente, generado a lo largo del curso.
Coordinación académica: Griselda Marrapodi y Ariel Sebastián Díaz.
Equipo docente: Noelia Poloni, Santiago Kahn, Sidartha Ochoa, Ariel Sebastián Díaz, Griselda Marrapodi, Beatriz Busaniche, Constanza Penacini, Julieta Golluscio, Gustavo Novas, Juan Alberto Crasci, Santiago Kahn.
Duración: 6 meses
Inicia: lunes 3 de julio de 2023
Modalidad: 100% virtual, con encuentros sincrónicos: jueves de 18 a 20 hs. (quedan grabados para quien no pudo asistir).
Programa y cronograma: aquí
Consultas: marrapodigriselda@gmail.com
Beneficio para socios:
20% de descuento en las cuotas del curso (no en la matrícula).
IMPORTANTE: para poder acceder al descuento, debés indicar que sos miembro UDGBA en la página de la pre-inscripción y además tener tu cuota al día mientras dure toda la cursada.
(*) La UDGBA no se responsabiliza por el vínculo contractual entre asociado y el prestador del servicio o descuento.